Amplían participación de intendencias en ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica

Los Gobiernos Departamentales de Colonia y Maldonado se incorporaron formalmente a la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica, a los que habrán de sumarse otros departamentos. El Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, involucra a los pueblos jesuitas de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

En la sede del Congreso de Intendentes se procedió a la firma del acta de la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica, de la cual formaron parte los intendentes de Maldonado Enrique Antía y Colonia Dr. Carlos Moreira; además de Marcos Gabriel Leguizamón y el Lic. Orlando Garay Director General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa, Paraguay.

El próximo congreso será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y contará con la participación de los representantes de las intendencias involucradas.

Ya conforman ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica los departamentos de Florida, Montevideo, Rocha, quedando pendientes Cerro Largo, Tacuarembó, Salto y Paysandú, para lo cual se realizará un trabajo especial que permita exponer sobre el legado jesuita en Uruguay. El Intendente Moreira destacó el grado de adhesión a este tema que han demostrado todos los gobiernos departamentales de nuestro país.