Un lugar de encuentro para celebrar la historia

Colonia del Sacramento recibe durante el mes de diciembre un nuevo aniversario como barrio histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La magia de sus calles de adoquines, los faroles al atardecer y la espectacular vista siguen siendo en estos 22 años la elección de miles de visitantes que llegan a Uruguay.

La historia, que comienza en 1680, recorre la identidad de una ciudad que pasó de dominio portugués a español, varias veces, hasta la Declaratoria de la Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español.

Fue en 1995 que la Unesco reconoció su valor histórico-cultural para la humanidad, y lo declaró patrimonio. En la actualidad, Colonia no sólo muestra el pasado, sino que vive día a día sus tradiciones, en el sabor de sus exquisitos quesos, en el agua del río, en los míticos atardeceres y en la calidez de su gente.

Una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento permite sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para el visitante. Además, la ciudad ofrece una vasta oferta hotelera de calidad, con opciones que van desde cadenas internacionales a las típicas posadas, alojadas en antiguas casas coloniales, así como una gran variedad de alegres y pintorescos restaurantes.

En Colonia es sencillo encontrar una actividad para disfrutar, en familia, en pareja o con amigos, ¿vos, ya encontraste la tuya?. Ingresa en nuestro sitio web www.hotelesen colonia.com para mantenerte informado sobre promociones en alojamiento, eventos y agenda de nuestro Departamento.