TURISMO RURAL


El turismo rural en Uruguay cuenta con una oferta muy amplia y variada. Este sector turístico tiene un desarrollo capaz de satisfacer los mayores estándares y cuenta con puntos turísticos en todo el país, equipados con todas las comodidades que se puedan pretender en este tipo de sitios turísticos.

El país cuenta con una enorme gama de estancias turísticas, algunas de ellas disponen de la infraestructura al nivel de los hoteles 5 estrellas, adaptado al entorno rústico del medio rural. 

Dichos establecimientos agropecuarios han incorporado la infraestructura hotelera a su infraestructura. Por otra parte, hay estancias que conservan el tono rústico de la campaña uruguaya y constituyen empresas familiares, atendidas por sus propios dueños.

Pero en unos y otros, se puede disfrutar de las actividades rurales, conducir del ganado, participar de las faenas del campo, realizar cabalgatas acompañando al personal, todo ello en el ambiente agreste típico de la campaña oriental.

Hay establecimientos de paseo, que no incluyen el alojamiento, donde el atractivo está en la visita a la estancia, la participación de las actividades y la degustación de platos típicos. Estas estancias o granjas se encuentran generalmente en los alrededores de Colonia donde se pueden apreciar las tareas rurales, la fabricación de productos artesanales (quesos, dulces, panes), entre otras actividades.

También podemos encontrar estancias donde se realizan actividades educativas, principalmente para niños. Estos establecimientos cuentan con huertos ecológicos, cría de animales de granja, restaurantes, salones de té y juegos infantiles, actividades recreativas.