COLONIA DEL SACRAMENTO, PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD.

Colonia del Sacramento

 

Colonia está ubicada en la parte suroeste del Uruguay, en el Río de la Plata, a tan sólo 50 km de Buenos Aires, y se puede acceder cruzando vía marítima en ferry desde el puerto de Ciudad de Buenos Aires,  en tan solo un viaje de una hora aproximadamente  y a 170 km de Montevideo, por esta razón que este es un destino popular de gran atractivo turístico.
La ciudad posee una larga e interesante historia. Fundada en el año 1680, por el almirante portugués Manuel Lobo. En los años siguientes se sucedieron incansables enfrentamientos entre españoles y portugueses, por lo que la ciudad cambió de manos en más de una oportunidad. Ya en 1828, formaba parte del Estado Oriental del Uruguay. y  evoca imágenes de la Lisboa antigua por su arquitectura de estilo portugués y sus calles serpenteantes

Patrimonio Cultural de la Humanidad, este título le valió diversas batallas, varias fundaciones y la posibilidad de que hoy nos deslumbremos al contemplar su maravillosa y particular arquitectura, que fusiona estilos españoles y portugueses, así como diseños post-coloniales. Una característica sin igual que llevó a la UNESCO a declarar al barrio histórico de Colonia del Sacramento con este distintivo.

Otros atractivos importantes de la ciudad imperdibles a la hora de visitar Colonia del Sacramento es la Plaza de Toros del Real de San Carlos, una plaza de toros construida hace más de 100 años y que se encuentra sin utilizar debido a la prohibición de las corridas.

La Calle de los Suspiros es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en la ciudad de Colonia del Sacramento. La calle más famosa de la ciudad, empedrada y con una arquitectura de muchos siglos de antigüedad. Este lugar es uno de los más visitados y fotografiados de Colonia por turistas que llegan año a año desde todas partes del mundo. Existen algunas leyendas imperdibles de la Calle de los Suspiros de porqué lleva este nombre, siendo discusión de algunos historiadores.

 

Entre sus principales monumentos se encuentra la Iglesia Matriz, y  como toda ciudad histórica del mundo,  cuenta con varios museos muy interesantes si es que se quiere aprender y conocer un poco de la historia de Colonia del Sacramento. Entre ellos podemos destacar el Museo Español, el Museo Portugués y el Museo del Azulejo.

 

En lo que respecta a su gastronomía, Colonia del Sacramento brinda la posibilidad de visitar decenas de restaurantes de muy buena calidad. Cabe destacar que los más costosos se encuentran en el barrio histórico, aunque al menos una vez hay que probar sus platos típicos y disfrutar del ambiente del lugar.

Para recorrer la ciudad de Colonia del Sacramento es muy recomendable el alquiler de un carro de golf, medio de transporte que se renta con el fin de poder pasear por el Casco histórico de la ciudad en donde generalmente es difícil o está prohibido transitar en auto. Es muy común ver un gran número de carros de golf transitando por las calles de Colonia, la mayoría de ellos conducidos por turistas. Y una de las formas mas recomendadas es recorrer sus callecitas en bicicleta,. Colonia dispone de gran cantidad de comercios que alquilan bicicletas por el día.

 Este año, Colonia ha sido el marco para una gran cantidad de eventos deportivos nacionales e internacionales, tales como un partido disputado entre Los Pumas y Los Teros, La ya clásica regata San Isidro-Colonia, Correcaminatas y los partidos nacionales y de Copa Sudamericana  donde participa PLAZA COLONIA, el equipo de Colonia que ganó el torneo clausura 2016 de la Copa Uruguaya de Fútbol de Primera División.

Los invitamos a descubrir, sentir y disfrutar #COLONIA.